Recursos Humanos

Sistemas Retributivos

Las claves de la retribución fija se basan en una gestión bajo la óptica de lo que paga el mercado laboral en cada puesto de trabajo, de la equidad interna en la organización y según posibilidades de la empresa, del negocio en cada momento. Bajo estas premisas analizar el desempeño alcanzado por el colaborador según su nivel profesional a efectos de fijar la retribución y sus incrementos dentro del esquema definido de niveles profesionales y bandas salariales, respetando la normativa laboral aplicable.  

La retribución variable es consustancial a los objetivos de empresa, planes operativos y estrategia del Negocio. Desde ZC le ayudamos a definir y concretar en objetivos cuantificables derivados de sus plantes de negocio. Establecemos herramientas que garanticen la no consolidación por concepto de la retribución variable, los kpi´s y fórmulas de revisión y actualización de objetivos.

Desde ZC tenemos la experiencia de gestionar la política retributiva en diversas organizaciones de diferentes sectores y casuísticas, siendo un tema tan sensible a efectos de consolidaciones de masa salarial, de motivación de empleados es fundamental contar con una estrategia y metodología adecuada con asesoramiento y gestión profesional.